Consejos útiles contra la astenia primaveral

Consejos útiles contra la astenia primaveral

¡Por fin ha llegado la primavera! Aumentan las temperaturas y los días son más largos, estamos esperando con impaciencia trabajar en jardín bajo el cálido sol primaveral. Pero en lugar de florecer como la naturaleza, muchos de nosotros nos sentimos cansados y agotados - Ha llegado la astenia primaveral...

La astenia primaveral, sin embargo, no es una enfermedad, pero está causada por los procesos de adaptación de nuestro cuerpo. Debido a los cambios en las condiciones de temperatura y de luz, nuestro cuerpo necesita adaptar su equilibrio hormonal y el metabolismo. Cuando el sol brilla durante un largo periodo de tiempo nuestro cuerpo produce más serotonina, la hormona de la felicidad. Al mismo tiempo, la producción de la hormona del sueño, la  melatonina se reduce. Este cambio extrae una gran cantidad de energía de nuestro cuerpo y - hasta que el nivel de las hormonas  vuelva a equilibrarse  - nos sentimos cansados y desmotivados. Otra razón para el cansancio es el aumento de la temperatura. Debido al calor, los vasos sanguineos se ensancha y disminuye la presión arterial. Afortunadamente, esta adaptación generalmente dura unas de tres semanas.

Con el fin de ayudar a combatir la astenia primaveral y llevarlo lo mejor posible, hemos resumido algunos consejos útiles para ayudar a su cuerpo a conseguir más fuerza:

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1. Ajuste su ritmo biológico al del sol.

No debe quedarse en la cama más tiempo del necesario y ceder a la necesidad de dormir. Es mejor irse a la cama temprano y levantarse con la salida del sol. La luz del día hace que su cuerpo produzca la hormona de la felicidad, la serotonina y disminuya la hormona del sueño, la melatonina. Esto le ayudará durante el cambio hormonal y volverá a estar en forma con rapidez.

2. ¡Beba mucha agua!

Debido a que la presión arterial baja, a veces se siente débil y cansado. El beber mucha agua le ayudará a mantener la presión arterial a un nivel normal. El agua por así decir, diluye la sangre lo que crea más masa de fluido que fluye a través de su torrente sanguíneo. Y esto finalmente lleva de nuevo la presión arterial a un nivel normal.

Ejercicio en el exterior

3. Ejercicio en el exterior

Trate de superar su propia debilidad tan a menudo como sea posible y haga deporte en el exterior. No importa si camina, corre o monta en bicicleta: el deporte estimula la circulación sanguínea y fortalece el sistema inmunológico. Todas las extremidades deben ser bañadas por el sol, para que puedan tomar  la luz natural y así volver a llenar el cuerpo de la serotonina.

4. Duchas calientes y frías

Las duchas de agua caliente y fría estimulan la circulación sanguínea y ayudan a que su cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura. La ducha de agua fría por la mañana sin duda le despertará. Es importante que cuando se duche con agua caliente y fría: Siempre termine con agua fría.

5. Comida saludable y ligera

A fin de no sobrecargar su cuerpo, debe comer alimentos sin grasas y dividir las comidas en varias porciones pequeñas. A medida que el cuerpo necesita más vitaminas y proteínas durante los cambios hormonales, lo mejor es llevar una dieta rica en frutas frescas, verduras y productos integrales.

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